Fahrenheit 451

Fahrenheit 451o es el décimo libro del 2019 y fue, casi seguro, un obsequio del Programa Seguimos Leyendo; de una vez me disculpo si resulta ser que fue un presente personal de algún amigo.

El tamaño de libro es relativamente chico, casi bolsillo, y tiene ciento setenta y siete páginas. El autor es el estadounidense Ray Bradbury, originalmente fue publicado en 1953. Reconozco que, por alguna razón, el libro lo había iniciado en al menos una ocasión anterior y no me había enganchado.

La historia está dividida en tres grandes capítulos: Era estupendo quemar, La criba y la arena, y Fuego vivo. No contaré detalles sobre la historia, solo les comparto que los 451oF, como dice el subtítulo del propio libro, es la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde; y que Montag es un bombero que al principio (en el tiempo de la novela) quema libros pues vive en una sociedad en la cual están prohibidos.

El libro está bien escrito y la historia se disfruta. Esta segunda vez, quería saber qué pasaría así que lo terminé en un tiempo relativamente corto.

Dr. Puck
21 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *