Albert Einstein: Cartas Probables para Hann

Albert Einstein: Cartas Probables para Hann es el noveno libro del 2019, y fue parte de unos libros que la Urraca Lectora floja había convenientemente olvidado en una pila de libros. Este fue una recomendación y préstamo de mi amiga y coordinadora Irais; no estaba perdido Irais, estaba escondido. Este libro de 135 páginas es también parte de la colección Libros del Rincón de la Secretaría de Educación Pública. No sé si a alguien más le pase, pero es una agradable sorpresa ver que alguien en la SEP ha hecho bien su chamba con esta y otras colecciones.

El libro está conformado de dos partes: En la primera, están propiamente veinticinco cartas escritas por Juan Carlos Chirinos que dan el título al libro; y en la segunda parte, hay cinco ensayos elaborados por el físico Daniel Hernández Deckers.

Las cartas son ficticias, no las escribió Albert Einstein ni Hann existió, aunque en las mismas el autor hace referencia a publicaciones de Albert Einstein tratando de que las cartas reflejen con cierta fidelidad su visión y forma de ser y sentir. Los ensayos están elaborados con el rigor de un físico. De esta manera el libro es tanto de ficción como informativo.

Las cartas y los ensayos están bien escritos, las primeras se disfrutan y leen fácilmente. Los ensayos ayudan a entender conceptos sobre los temas abordados en un lenguaje sencillo. Muy recomendable, si eres fan o no de Einstein.

Dr. Puck
10 de octubre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *