Malicia Literaria

¡Vámonos con el séptimo libro de la temporada 2019! Estoy enterado un poco de la historia de algunos de los autores porque también tengo el gusto de haberlos conocido, primero, como Lectores Voluntarios en el Programa Seguimos Leyendo mismo al cual pertenezco; así que me resulta muy grato tener en mis manos este libro y disfrutar los textos de dieciocho autores. La historia de los cuentistas oaxaqueños que conforman Malicia Literaria está narrada en el libro.

La antología de más de ochenta cuentos reúne una amplia variedad; algunos cortos otros más extensos, unos con referencias muy locales otros no, unos con tramas muy bien logradas otros no, unos llenos de fantasía otros más lineales, unos poéticos otras más literales. En fin, en esta antología se encuentran textos para diversos gustos, los cuales, todos, se disfrutan.

Como es natural en la evolución de este tipo de grupos, la madurez escritora y el tiempo irá haciendo que aquellos cuya una de sus pasiones sea escribir, sigan este camino e incluso lleguen a ser escritores profesionales de tiempo completo.

Mis dos lectores sabrán que siempre hago un breve comentario sobre los errores encontrados. Reconozco que mi obsesión por la ortografía en ocasiones me impide disfrutar más algunos textos (esa fijación despierta al revisor que llevo adentro a partir del primer error que encuentro). Lamento mucho los múltiples errores encontrados, estoy seguro de que sus próximas publicaciones serán mejores.

La antología me parece una buena colección de cuentos. Si aún no tienes un ejemplar y tienes la oportunidad, no dudes en adquirirlo; apoyemos los proyectos autofinanciados.

Dr. Puck
25 de julio de 2019.

 

2 thoughts on “Malicia Literaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *