Pues nada que el Dr. Puck se llevó al niño a Monterrey el pasado fin de semana para estar en Enigma – Convención de Magia. Para un muggle como yo es la oportunidad de estar junto a magos, así como de disfrutar y aprender de maestros nacionales y extranjeros. Sin duda ver a Michael Ammar (maestro del Topit) ejecutar magia clásica con tal soltura y aparente facilidad, a Rob Zabrecky (ex músico exitoso) transformarse de una persona de bajo perfil a un gran actor mago ya sobre el escenario y a Daniel García un joven mago con ideas muy buenas, fue un agasajo y espero que algo se me haya pegado particularmente las recomendaciones de Rob.
Fenik, Spider, Gozner y Neo Mentalista (magos mexicanos), Ignasi Pruna (España) y Fred Karis (Argentina) también me sorprendieron agradable y tremendamente en sus presentaciones; y en sus charlas me parece que dieron sugerencias muy atinadas y útiles. Particularmente me llamó la atención el contraste entre el vacilador personaje de Spider y la profundidad de los conceptos que compartió en su charla, así como las recomendaciones de Fenik y Gozner sobre la práctica y ensayo, y hacer un esfuerzo por culturizarse lo más posible.
Sobre los participantes en la competencia de Close-up y escenario lo único que puedo decir es que todos estos jóvenes son muy buenos y que a este ritmo seguramente llegarán a destacar aun más no solo en México sino en el extranjero. Una felicitación a Milo Milonaz desde aquí por su primer lugar.
Saludar nuevamente a amigos y ser testigo de su avance en la magia es siempre un gusto, así como establecer nuevas relaciones con buenas personas con aficiones e intereses comunes, espero poderlos encontrar pronto. Para mi la revelación de la convención fue ver en su faceta de compinches a dos buenos amigos (Fuad Chiver y M Reymond), Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore quiere hablar con ustedes.
Finalmente un reconocimiento y agradecimiento a todo el equipo organizador, las caras visibles (Alejandro Hinojosa Cantu, Jorge Betancourt Chapa, Jorge Betancourt, Mago Sinhue, Justo, entre otros) y las que permanecen en el anonimato. Gracias a su entusiasmo y esfuerzo, personas como yo que no tienen un grupo en su ciudad o cercano a ella, tenemos la oportunidad de convivir con y aprender de otros magos.
jaja, saludos, siempre me da gusto verte, ya la próxima entras a concurso?
muchas gracias por tus comentarios Puck Mago
¡Qué padre!